Atención al cliente

ESCUELAS DE CAMPO: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

Las parcelas y cultivos son un espacio de aprendizaje clave para los pequeños productores👨‍🌾👩‍🌾. Por ello, el proyecto “Compartiendo la mesa, desde las manos de Sechura”, que es implementado por el Programa Mundial de Alimentos en alianza con FOSPIBAY, ha desarrollado un ciclo de capacitación mediante escuelas de campo para agricultores (ECA) en los 6 distritos de la provincia..

A través de una metodología participativa, con parcelas demostrativas y jornadas prácticas, los productores fortalecen sus conocimientos para sembrar alimentos más saludables 🍅🥕🥬, con el acompañamiento de SENASA.

✨ Testimonios que inspiran

Teresa Vitte, productora de Bellavista, decidió innovar con hortalizas: “Ahora sembraré lechuga, zanahoria y culantro. Gracias al proyecto tenemos más opciones para mejorar calidad y precios”.

José Morales, agricultor con más de 30 años de experiencia, resaltó la importancia de lo orgánico: “Antes usábamos químicos, ahora hacemos abonos orgánicos y con SENASA podremos certificar para vender mejor”.

🌾 Para el proyecto “Compartiendo la mesa, desde las manos de Sechura” el objetivo es que, al término del curso, se cuente con parcelas demostrativas y productores con nuevos sembríos. Como parte de ello, se está entregando 15 tipos de semillas a los agricultores a fin de potenciar su aprendizaje sobre el proceso de siembra para cada producto, además de contribuir en su ingreso a mercados más competitivos para abastecer la canasta familiar y dinamizar la economía local. 🍽️.

💡 Porque cuando el campo aprende, la tierra florece y la comunidad progresa 🌟🙌.