
Cerca de 30 pescadores artesanales realizan su inscripción a renapyc para obtener facilidades para la comercialización de sus productos hidrobiológicos*
Con éxito, pescadores artesanales de Puerto Rico Bayóvar participaron del taller de Inscripción a Renapyc, del Programa Nacional a Comer Pescado – Ministerio de la Producción, buscando así mejorar la comercialización de sus productos hidrobiológicos.
Durante el taller, los pescadores fueron orientados por la especialista del programa «A Comer Pescado, sobre cómo mejorar su comercialización de los productos hidrobiológicos, promocionar su negocio, además de los beneficios del programa como el apoyo logístico del transporte y distribución.
Dichos pescadores fueron formalizados con su carnet de pesca, gracias al Proyecto de Reactivación Económica de Pescadores y Maricurltores de la Bahía de Sechura, ejecutado por el Fospibay.
Recordemos que la Red Nacional de Promoción y Comercialización de Recursos Productos Hidrobiológicos (Renapyc), tiene como fin que las asociaciones o empresas se integren a la lista de proveedores del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP).
Para el viernes 28 del presente, los beneficiarios participarán del taller de especialización comercial: “Motivación y técnicas de ventas de productos pesqueros y acuícolas”, como parte del IV componente: Fortalecimiento de capacidades financieras.

UGEL Sechura socializa su Proyecto Educativo Local al 2036 con docentes de toda la provincia
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sechura realizó la socialización del Proyecto Educativo Local (PEL) al 2036 a los…
¡Sechura Construye su Futuro con Mano de Obra Certificada!
En una jornada llena de orgullo y reconocimiento, 149 trabajadores sechuranos de la construcción, entre hombres y mujeres, recibieron su…
FOSPIBAY y UGEL Sechura son reconocidos a nivel nacional por sus Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025
¡Orgullo sechurano que trasciende fronteras! El esfuerzo, compromiso y trabajo articulado por el desarrollo de nuestra provincia ha sido reconocido…



