Con la finalidad de mejorar el acceso a la educación con un servicio de calidad, ayer se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra del proyecto “Mejoramiento del servicio de educación inicial en I.E. Inmaculada Concepción de centro Poblado Nueva Esperanza distrito de Sechura de la provincia de Sechura del departamento de Piura” que permitirá mejorar las condiciones de los niños del desierto de Sechura.
Este proyecto cuenta con una inversión de 626 mil 070.99 soles, cuya ejecución estará a cargo de la empresa ejecutora a Constructora Santa Clara Contratistas Generales SCRL. Y, según detalló el gerente del FOSPIBAY. Ing. Segundo Reusche, las metas del proyecto consisten en la construcción de un anula pedagógica, almacén, servicios higiénicos, infraestructura para cisterna y tanque elevado, cuarto eléctrico para sistema de energía a través de paneles, veredas de circulación, sistema de evacuación pluvial, mobiliario, equipamiento, entre otros componentes.
Por su parte, Hermandina Labrin Lara, coordinadora del PRONEI, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto, y agradeció a nombre de los padres de familia por tan importante obra. “sé que FOSPIBAY se preocupa mucho por la educación ya que son varios proyectos que interviene y estamos muy agradecidos especialmente a nombre de los niños de inicial. El PRONOEI sufrió un daño de su infraestructura por la lluvias del año pasado y los niños se quedaron sin aula pero gracias a este proyecto ahora contarán con una mejor infraestructura.”, expresó.
«Juntos contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura».