En cumplimiento de nuestras prioridades, 625 jóvenes sechuranos son capacitados en diferentes cursos que permitirá su inserción laboral, gracias al programa de empleo juvenil “Jóvenes Productivos” que ejecuta el Ministerio de Trabajo en convenio con el FOSPIBAY.
Cabe indicar que, esta primera etapa inició en las sedes de Sechura, Bernal y Vice, con la participación de 100 jóvenes en los cursos contables de Caja Venta y Atención al Cliente y operario en almacén y logística, con participantes de Sechura, Parachique, Tajamar, Vice, Becará, Letirá, Cristo Nos Valga, Bernal, Rinconada Llícuar y Bellavista.
“En las próximas semanas iniciará la convocatoria para cubrir las vacantes en Acuicultura marina, gastronomía regional, marketing digital y redes sociales, belleza estética y barbería, electricidad doméstica, construcción y edificaciones, cuya evaluación de postulantes estará a cargo del equipo técnico del programa “Jóvenes productivos”, explicó el gerente del FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche.
Por su parte, Luz Vite, joven madre de familia, se mostró muy agradecida con estas iniciativas que fomentan la reactivación económica de la familias sechuranas, “manifiesto mi agradecimiento por el convenio que se ha realizado para capacitar a los jóvenes que por circunstancias de la vida no pudimos seguir estudios superiores, quizá por cuestiones económicas, pero con esto se nos abre una ventana y con eso podremos sustentar nuestras familias y esperamos sigan más capacitaciones para más jóvenes y en conjunto servir a nuestra provincia”.
“𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”.

