Con el objetivo fue analizar los diversos aspectos de las zonas de intervención, se llevó a cabo la ejecución de los talleres de caracterización de territorio, en el marco del Proyecto Agricultura Familiar para Mejorar la Economía, Nutrición y Seguridad Alimentaria en Sechura, que ejecuta el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY).
En dichos talleres se contó con amplia participación de la población, donde el equipo técnico logro recabar información centrada en áreas claves como salud, educación, agricultura y economía, como aspectos fundamentales para el desarrollo local. Además de los distritos, estas actividades se llevaron a cabo en zonas específicas como el desierto de Sechura y con representantes de las caletas de la bahía de Sechura, asegurando la cobertura y participación de diversas comunidades.
La iniciativa se realizó en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Económico de los gobiernos locales y contaron con la participación de funcionarios municipales, agricultores, pescadores, representantes del sector educación y salud, dirigentes de organizaciones, así como agentes comunitarios de salud.
Cabe indicar que estos talleres permitieron recopilar información valiosa que contribuye a las intervenciones de acuerdo a la dinámica local y socioeconómica.
«𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖».