A paso firme se realizan los trabajos en el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria en los caseríos y anexos del desierto de Sechura” que permitirá en todos los caseríos del desierto de Sechura contar con agua potable domiciliaria y disposición sanitaria en cada vivienda, avizorando una mejor calidad de vida para todas las familias de estas zonas de la provincia de Sechura.
Esta primera etapa consiste en la instalación de 6 sistemas de agua potable con casetas de bombeo, líneas de impulsión y reservorios elevados aprovechando los 5 pozos tubulares perforados anteriormente por el FOSPIBAY en Belisario, El Barco, Noria Honda (San José), Tres Cruces, la Angostura.
Además, se realizará un reservorio en Tres Cruces que abastecerá a El Sauce y Nueva Esperanza; dichos sistemas cuentan con redes de distribución hasta llevar agua potable a cada vivienda.
Asimismo, se realizará la instalación de sistemas de desagüe en Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) conformadas por un baño con su propio sistema de tratamiento mediante un biodigestor para la totalidad de viviendas. A su vez, el proyecto también contempla componentes de suministro e instalación de equipamiento de bombeo solar fotovoltaico en los 5 pozos, capacitación para el buen funcionamiento del sistema de abastecimiento y servicio especializado de limpieza de pozos. En tanto, se proyecta una nueva etapa que consiste en generar desarrollo agrícola.
”𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”