Con la participación del equipo técnico del FOSPIBAY, directivos de la población del caserío San Cayetano de Illescas, miembros de la empresa ejecutora, supervisor y representantes de las empresas Miski Mayo y Pacasmayo, se realizó la recepción del pozo perforado que corresponde al proyecto “Disponibilidad hídrica subterránea, implementación y distribución para la zona de Illescas” en la provincia de Sechura.
Los trabajos han consistido en la perforación de un pozo de 196 mts. de profundidad, instalación de tubería de acero inoxidable de 14” y tubería filtro en los últimos 30 metros, revestido con encementado en 165 metros lo que garantiza una vida útil promedio de 40 años. Dicho pozo tiene un nivel estático del agua a 73 metros, nivel dinámico a 92 metros de profundidad y logra un caudal de 21,5 litros/segundo. Asimismo, los análisis de laboratorio indican calidad de agua similar a otros pozos de la zona.
La perforación de dicho pozo se ha ejecutado con una inversión de S/ 768,686.95, financiado por el FOSPIBAY, asimismo, se iniciará la elaboración del expediente técnico para la implementación de caseta de bombeo, reservorio y red de abastecimiento, para uso poblacional y desarrollo de agricultura y ganadería.
“𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”.